jueves, 22 de abril de 2010

El gobierno indio ha convocado una reunión de parlamentarios pertenecientes a 33 distritos más afectados por la insurgencia maoísta


El gobierno ha convocado una reunión de parlamentarios pertenecientes a 33 distritos más afectados por Naxalismo el 30 de abril para darles a conocer cuál es la estrategia para hacer frente a los maoístas y buscar su cooperación en el empeño.

Ministro del Interior P Chidambaram y altos funcionarios del Ministerio del Interior informarán a los parlamentarios acerca de la gravedad del problema maoísta, sus actividades y las medidas que está adoptando el Gobierno para hacer frente a la amenaza.

Durante la interacción, el gobierno también informará a los parlamentarios sobre el desarrollo de obras que se llevan a cabo en estos 33 distritos y buscar su plena cooperación para la acción gubernamental.

"La reunión es parte del más grande la estrategia del gobierno para hacer frente a los maoístas en cuenta la gravedad del problema", dijo un funcionario.

De los 33 distritos, 10 se encuentran en Jharkhand, Chhattisgarh, en 7, 6 en Bihar, Orissa, en 5, 2 en Maharashtra, 1 cada uno en Andhra Pradesh, Uttar Pradesh y Madhya Pradesh.

Todos estos distritos están subdesarrollados y las autoridades creen que el atraso económico impulsa a muchas personas locales de estas regionesa sumarse a las filas maoístas , dijo el funcionario.

La reunión tiene lugar cuando esta candente la acción de la guerrilla maoísta que causo la muerte de 76 efectivos de seguridad en Chhattisgarh.

El Gobierno indio prepara la venganza por las últimas acciones de la guerrilla maoísta y para ello está diseñando un plan de intensificación de la represión. Represión que va a contar con la colaboración de las fuerzas revisionistas del PCI y del PCI(m). Hay que estar alertas para denunciar las medidas represivas que preparan.



http://news.outlookindia.com/item.aspx?680043

No hay comentarios:

Publicar un comentario